lunes, 23 de noviembre de 2009

Triángulos


Los triángulos son polígonos de tres lados.

Atendiendo al número de lados iguales, los triángulos se clasifican en escalenos, isósceles y equiláteros.










Un Triangulo Acutángulo es aquel cuyos ángulos son todos menores que 90º.





Un Triangulo Obtusángulo es aquel que posee un ángulo mayor que 90º.





Un Triangulo Rectángulo es aquel que posee un ángulo de 90º.





Un importante Teorema acerca de los Triángulos establece que la suma de los tres ángulos de un triangulo es igual a 180º.




Área de un Triangulo


El área de un triangulo se expresa en función de la longitud de uno de sus lados y de la distancia de este lado al vértice opuesto. El lado elegido y la correspondiente distancia al vértice opuesto se llaman, respectivamente, base y altura del triangulo. Cualquiera de los lados del triangulo puede elegirse como base.

El área del triangulo vienen dada por ½ de BH, donde B es la longitud de la base y la H la altura. Por tanto, el área de un triangulo es igual a la mitad del área de un rectángulo que tiene su misma base.



13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. por. yo soy de primaria y si le entiendo

      Eliminar
    2. yo soy de tecero basico y lo entiendo

      Eliminar
  2. es muy bueno esta pagina

    ResponderEliminar
  3. muii bueno graciias me salvaron de mi tarea de verdad grax!°!!!!

    ResponderEliminar
  4. ta bueno pero igual me llevo matematica jejjejejej sy del comer 2 tt

    ResponderEliminar
  5. me ayudo mucho con la tarea

    ResponderEliminar
  6. me ayudo mucho con la tarea estupida de matematicas a quien le importa lo que yo aga a quien le inporta lo que yo digayo soy asi i asi yo seguire.........

    ResponderEliminar
  7. enseño geometria
    5 soles la hora!!!
    mimsn alexis_ice_007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. me ayudo demasiado me salvaste

    ResponderEliminar